Preguntas frecuentes

Dudas frecuentes sobre Alflorex y el colon irritable. Encuentra tu respuesta.

Sobre Alflorex para Colon Irritable

¿Qué es Alflorex para Colon Irritable?

Alflorex para Colon Irritable es un producto sanitario que contiene la cepa única 35624 de Bifidobacterium longum, que ha demostrado clínicamente su eficacia frente a todos los síntomas del intestino irritable. Cada cápsula de Alflorex contiene mil millones de bacterias (1x109).

Alflorex ha sido investigado y desarrollado conjuntamente por científicos, clínicos y gastroenterólogos de la compañía Alimentary Health Ltd. y el University College Cork de Irlanda, una de las instituciones más importantes del mundo en la investigación de probióticos.

¿Qué es la cepa 35624?

35624 es el nombre de la marca registrada por Alimentary Health para la cepa probiótica Bifidobacterium longum 35624. Una cepa que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de los síntomas asociados al Síndrome del intestino irritable.

No todas las cepas de una misma familia tienen los mismos efectos en el organismo, ni todas son beneficiosas. La cepa 35624 tiene más de 20 años de investigación científica, más de 75 publicaciones, un historial significativo de consumo desde hace más de 15 años y es el Nº 1 de los probióticos más recomendados por los gastroenterólogos en EE. UU.

¿Es de origen natural la cepa viva de Alflorex para Colon Irritable?

Sí. Alflorex para Colon Irritable contiene la cepa 35624 de Bifidobacterium longum, una cepa bacteriana viva que se encuentra de forma natural en el intestino humano. Pertenece a la familia de bacterias Bifidobacterium, que las madres transmiten a sus bebés al nacer. 

Para garantizar que esta cepa natural llegue viva al intestino y aborde los síntomas del colon irritable, se ha desarrollado una formulación estable y fácil de tomar. Esta formulación estable garantiza también que Alflorex para Colon Irritable no necesite refrigeración.

¿Por qué es diferente Alflorex para Colon Irritable?

Alflorex para Colon Irritable es el único producto en Europa que contiene en exclusiva la cepa bacteriana 35624 para el tratamiento específico de los síntomas del colon irritable.

La cepa probiótica 35624 fue aislada del tracto gastrointestinal de personas sanas, identificada y desarrollada y clínicamente testada por científicos y médicos gastroenterólogos del más alto prestigio internacional. Los resultados de estos ensayos se han publicado en una amplia gama de revistas de prestigio internacional.

¿Cuántas bacterias contiene cada cápsula de Alflorex para Colon Irritable?

Una cápsula de Alflorex para Colon Irritable contiene mil millones de bacterias vivas de la cepa 35624, o lo que es lo mismo, 1x109 unidades formadoras de colonias (UFC) en el momento de su fabricación, manteniéndose esta cantidad intacta a lo largo de la vida útil del producto. 

La cantidad de bacterias proporcionadas en cada cápsula se ha elegido para conseguir un equilibrio óptimo en el intestino. 

¿Llegará Alflorex para Colon Irritable en óptimas condiciones a mi intestino?

Si, la cepa 35624 de Alflorex para Colon Irritable ha demostrado en cuatro estudios clínicos, publicados en revistas científicas de alto prestigio internacional, que permanece activa durante el paso por el sistema digestivo, llegando al intestino con todas sus propiedades intactas.

¿Para quién está indicado Alflorex para Colon Irritable?

Alflorex para Colon Irritable está especialmente indicado en el tratamiento de los síntomas típicos del Intestino Irritable: hinchazón, flatulencia, dolor abdominal, estreñimiento y/o diarrea.

Tomando Alflorex para Colon Irritable

¿Qué tiempo necesita Alflorex para obtener los primeros beneficios?

Alflorex para Colon Irritable actúa de inmediato comenzando a preparar su intestino desde el primer momento. Se debe observar una reducción inicial de los síntomas después de aproximadamente 1-2 semanas de tomar diariamente Alflorex para Colon Irritable. 

En raras ocasiones, la reducción de los síntomas (incluyendo hinchazón, gases, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento) puede tardar más, posiblemente hasta 2-3 meses de tomar Alflorex para Colon Irritable.

Algunas personas pueden experimentar cambios leves y temporales en el intestino durante las primeras 4 semanas de tomar Alflorex para Colon Irritable.

¿Qué debe esperar al tomar Alflorex para Colon Irritable?

El alivio inicial de los síntomas se observa aproximadamente al cabo de 1-2 semanas de estar tomando Alflorex de manera regular. En raras ocasiones, Alflorex puede requerir más de 1 mes en reajustar el intestino, incluso hasta 2-3 meses.

Algunas personas pueden experimentar cambios leves y temporales en el intestino durante las primeras semanas. Se recomienda no dejar de tomarlo.

Si tiene alguna duda o pregunta de cómo Alflorex para Colon Irritable funciona en su organismo, contacte con nosotros.

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar Alflorex para Colon Irritable?

Cuando uno prefiera. No tiene importancia el momento del día en que se tome Alflorex, lo más importante es tomarlo diariamente. Se recomienda tomar Alflorex como rutina de un estilo de vida, cuando sea más fácil recordar su toma.

¿Qué tamaño tiene una cápsula de Alflorex para Colon Irritable?

La cápsula de Alflorex es del tamaño 3, uno de los tamaños más pequeños disponibles.

¿Cómo debo de tomar Alflorex para Colon Irritable?

Tomar 1 cápsula al día, con o sin comida, en cualquier momento del día.

Las cápsulas de Alflorex para Colon Irritable se han formulado para ser tragadas enteras, con agua, leche o zumos no ácidos. Si hay dificultad al tragar pueden abrirse las cápsulas y mezclar su contenido con el alimento o la bebida fríos o templados que se vaya a consumir inmediatamente. No se recomienda vaciar el contenido en un alimento o bebida caliente.

Si olvido tomar Alflorex para Colon Irritable ¿qué debo hacer?

Si olvida un día tomar su dosis, no es necesario duplicarla al día siguiente. Continúe con la pauta indicada de 1 cápsula al día.

¿Durante cuánto tiempo debo tomar Alflorex para Colon Irritable y qué sucede si se interrumpe el tratamiento?

Alflorex para Colon Irritable debe tomarse diariamente. La cepa 35624de Alflorex permanece en su intestino durante el tiempo que continúe tomándolo. Realiza su acción en el intestino y posteriormente se elimina de forma natural con las deposiciones regulares.

La recomendación es tomar Alflorex durante 4 semanas para preparar el intestino y continuar después tomándolo diariamente para mantener su efecto. Muy pocas veces la cepa 35624 ha necesitado más de 4 semanas en preparar el intestino, pero puede llegar hasta 8-12 semanas. 

¿Por qué debería evitar tomar Alflorex para Colon Irritable con zumos de frutas?

Los zumos de frutas son generalmente ácidos y el ácido puede dañar la cepa 35624, por lo que podría ser menos efectiva. Por lo tanto, recomendamos tomar Alflorex para Colon Irritable con agua, leche o bebidas menos ácidas como la soja, la leche de almendra o la leche de arroz. Sin embargo, Alflorex para Colon Irritable sí puede tomarse con alimentos que contengan zumo de frutas, ya que la comida ayudará a proteger la cepa de Alflorex.

¿Puede tomar Alflorex para Colon Irritable con alcohol?

Como cualquier microorganismo vivo, la cepa activa de Alflorex, Bifidobacterium longum 35624, puede ser desactivada por el alcohol. Recomendamos no beber alcohol al mismo tiempo o justo después del consumo de Alflorex para Colon Irritable.

¿Alflorex para Colon Irritable contiene algún colorante?

No. Alflorex para Colon Irritable no lleva dióxido de titanio ni ningún otro colorante.

¿Pueden tomar Alflorex para Colon Irritable los pacientes celíacos, con intolerancia a la lactosa o alérgicos a la soja?

Si. Alflorex para Colon Irritable NO CONTIENE gluten, leche ni derivados lácteos, soja, azúcar, edulcorantes, conservantes ni colorantes. Está indicado para pacientes celíacos, con intolerancia a la lactosa, a los derivados lácteos o alérgicos a la soja.

Todas las materias primas utilizadas para Alflorex para Colon Irritable están libres de alergenos relacionados en la Directiva 2007/68 / CE y sus enmiendas. Las instalaciones que se utilizan para su fabricación también aseguran que durante el proceso de producción las materias primas no estén expuestas a contaminación cruzada por alérgenos.

¿Alflorex para Colon Irritable es adecuado para diabéticos?

Sí. Cada cápsula contiene solamente una cantidad residual de azúcar y no afecta a los niveles de glucosa en sangre.

¿Alflorex para Colon Irritable es apto para personas que siguen dietas vegetarianas, veganas, halal o kosher?

Si. 

¿Alflorex para Colon Irritable es apto para personas que siguen dieta FODMAP?

Si. 

¿Alflorex para Colon Irritable necesita mantenerse en el frigorífico?

No. Sólo necesita ser almacenado por debajo de 25 ºC y en ambiente seco.

Alflorex para Colon Irritable ha sido cuidadosamente formulado para ser estable a temperatura ambiente y por lo tanto no necesita ser refrigerado.

Asegurarse de cerrar bien la tapa después de su uso. El envase de las cápsulas Alflorex facilita que pueda llevar de viaje el producto con usted manteniendo todas sus cualidades.

¿Dónde puedo comprar Alflorex para Colon Irritable?

Alflorex está disponible en farmacias. Puede adquirirlo sin receta médica.

Si Alflorex no estuviera disponible en su farmacia, el farmacéutico puede pedirlo inmediatamente y recibirlo en pocas horas.

También puede pedirlo a través de las farmacias online.

¿Cuánto cuesta Alflorex para Colon Irritable?

Alflorex tiene un coste aproximado de 1€ al día. Con ello puede recuperar el control de su salud intestinal.

Alflorex para Colon Irritable - Seguridad

¿Alflorex para Colon Irritable es bien tolerado?

La cepa 35624 de Bifidobacterium longum es bien tolerada. Alflorex ha sido utilizado durante más de 15 años por decenas de miles de consumidores en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Por su presencia en la lista QPS (Presunción de seguridad calificada), la especie bacteriana de Alflorex para Colon Irritable está reconocida como segura por la Agencia Europea EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).

¿Puede causar efectos secundarios Alflorex para Colon Irritable?

No se conocen actualmente efectos adversos tras la toma de Alflorex.

Algunas personas experimentan cambios leves y temporales en el intestino durante las 4 primeras semanas de tomar Alflorex.

¿Es seguro tomar Alflorex con medicamentos?

Hasta la fecha, no hay interacción conocida con ningún medicamento. Sin embargo, Alflorex para Colon Irritable está compuesto de bacterias que, como cualquier probiótico pueden ser destruidas por la ingesta simultánea con antibióticos, por lo que es recomendable separar el momento del día para tomar uno y otro producto.

Por otro lado, si padece una enfermedad grave o crónica, si se pregunta si Alflorex para Colon Irritable es adecuado para usted, o si tiene alguna pregunta sobre el uso de Alflorex para Colon Irritable con medicamentos, busque el consejo de su médico o farmacéutico.

¿Puedo tomar Alflorex con antibióticos?

Sí. Puede tomarlo, ya que Alflorex ayuda a restaurar el nivel de Bifidobacterias, que es un componente beneficioso clave de la microflora intestinal.

Alflorex, como cualquier cepa bacteriana probiótica, puede ser inactivada por el antibiótico, por lo que se recomienda tomarlos en momentos diferentes del día.

¿Se puede tomar Alflorex para Colon Irritable con antiespasmódicos, antidiarreicos, laxantes o productos que contengan aceite de menta?

Sí. Alflorex para Colon Irritable se puede tomar con todos o cualquiera de estos productos. Hasta la fecha no se conocen interacciones de Alflorex con suplementos alimenticios ni con medicamentos.

¿Se puede tomar Alflorex durante el embarazo y la lactancia?

Sí. No hay evidencia disponible de que Alflorex para Colon Irritable no se deba tomar durante el embarazo y la lactancia.
Alflorex para Colon Irritable contiene la cepa 35624 de Bifidobacterium longum, una cepa probiótica que forma parte de la familia de bifidobacterias que las madres transmiten a sus bebés al nacer y también están presentes en la leche materna. Estas especies son las primeras en colonizar el intestino del recién nacido. 

¿Alflorex es adecuado para personas con Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa?

No existen estudios clínicos que avalen la eficacia de Alflorex para Colon Irritable en enfermedades de Crohn o de Colitis Ulcerosa.

Si tiene dudas antes de tomar Alflorex, consulte a un médico o profesional de la salud.

Sobre las cepas PrecisionBiotic

¿Qué son las cepas PrecisionBiotics?

Las cepas PrecisionBiotic son bacterias que se producen y encuentran de manera natural en el intestino humano, que han sido específicamente investigadas y probadas con total rigurosidad por PrecisionBiotics™

Para garantizar que lleguen al intestino en óptimas condiciones, PrecisionBiotics™ ha creado formulaciones especiales y ha confirmado su actividad en el intestino, cumpliendo los más altos requerimientos de pruebas científicas y ensayos clínicos en humanos. Estas formulaciones son estables y por lo tanto aseguran que ninguno de los productos que las contienen necesita refrigeración.

PrecisionBiotic significa: bacterias precisas, en la cantidad adecuada.

¿Merece la pena tomar varias cepas bacterianas juntas?

A menudo nos preguntan por qué los productos de PrecisionBiotics contienen sólo 1 o 2 tipos de bacterias, en lugar de una mezcla de 5 o incluso 10 tipos.

Como científicos, sabemos que mezclar múltiples cepas bacterianas puede significar que sus cualidades individuales se vean afectadas Cuando se mezclan cepas diferentes se comportan de diferente manera, pudiendo verse afectadas sus cualidades individuales incluso tener efectos competitivos entre sí.

PrecisionBiotics no agrega nunca a sus productos cepas de origen animal, que no sean originarias del intestino humano.

La acción beneficiosa de los probióticos está determinada por la cepa bacteriana específica y por cómo ésta interactúa con las bacterias intestinales. Por ello, el enfoque de PrecisionBiotics es invertir para encontrar la mejor cepa bacteriana para cada acción intestinal específica. A continuación, someten cada uno de los productos a una rigurosa serie de pruebas que culminan en ensayos clínicos con personas en Reino Unido y en los países europeos.

PrecisionBiotics produce formulaciones puras, sin agregado de yogures o cepas animales, para proporcionar productos totalmente garantizados y con la cantidad óptima de bacterias para el intestino humano.

También garantizan que el número de bacterias es la cantidad óptima para cada cepa PrecisionBiotic y el intestino humano.

¿Son comparables los probióticos a los yogures?

Los yogures se elaboran fermentando leche con cepas bacterianas productoras de ácido láctico, como Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus (cepas iniciadoras) que se agregan durante el proceso de fabricación.

Las cepas iniciadoras que se utilizan en estos procesos de fermentación para elaborar yogures no son nativas del intestino humano y no han sido probadas en ensayos clínicos.

Por el contrario, la cepa 35624 de Alflorex para Colon Irritable es una cepa altamente especializada que ha sido aislada del intestino humano, y que por métodos científicos ha sido selecciona para obtener una acción terapéutica dirigida. 

Probióticos, prebióticos y simbióticos

¿Qué son los probióticos?

El término probiótico es una palabra que significa “a favor de la vida”. 

En base a ello, los probióticos han sido definidos como "microorganismos vivos que confieren un beneficio de salud para el organismo cuando se administran en cantidades adecuadas”. 

¿Qué beneficios aportan los probióticos para la salud?

Los probióticos se utilizan cada vez más y se evalúan en la función del equilibrio digestivo. Muchos estudios clínicos demuestran la importancia de los probióticos en la mejora de la salud intestinal y para estimular la función inmunológica.

Sin embargo, diferentes probióticos también pueden tener distintos beneficios. Los estudios que investigan los efectos sobre la salud de los probióticos se han documentado en áreas tales como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), síndrome del intestino irritable (SII), infecciones vaginales, mejora inmunológica, eczema atópico, artritis reumatoide y la cirrosis hepática.

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son ingredientes no digeribles de la dieta, cuya función es estimular el crecimiento o la actividad de algunas bacterias de la microbiota intestinal, resultando en un beneficio para la salud.

¿Qué son los simbióticos?

Simbiótico es la combinación de probióticos y de prebióticos.

TE AYUDAMOS

¿Tienes alguna otra duda? Nuestro equipo de Atención al Cliente está para responder cualquier pregunta que tengas sobre nuestro producto.

Si tienes alguna pregunta, llámanos al (+34) 916 570 659, o bien envíanos un correo electrónico rellenando el siguiente formulario.

icono telefono

Teléfono: (+34) 916 570 659

icono locator

Dirección: Carretera de Irún

km 26,200.

28709 San Sebastián de los Reyes

(Madrid). España.

icono sobre

Email: alflorex@farmasierra.com

Web: alflorex.es

4 + 9 =
Por favor, Espere...
ENVIAR
TOP