Alflorex® para Colon Irritable : todo lo que necesitas saber
Cada cápsula de Alflorex contiene alrededor de mil millones de bacterias vivas Alflorex® para Colon Irritable es un producto sanitario probiótico ...
El intestino es el órgano que nos ayuda en el proceso de eliminación de desechos para limpiar nuestro organismo, pero también a coger los mejores nutrientes de cada alimento para que tengamos una buena salud nutricional.
Si padeces colon irritable tu intestino sufre cambios que pueden manifestarse en síntomas como gases, hinchazón, diarrea, o estreñimiento. Hay que aclarar que se puede padecer un solo síntoma o varios de ellos en diferentes periodos. En el caso de los pacientes que sufren diarrea a causa del colon irritable, tienen una pérdida importante de la diversidad bacteriana en comparación con otros pacientes.
Uno de estos síntomas, la diarrea, es muy común en muchos de los pacientes de colon irritable, y además es uno de los más molestos tanto personal como físicamente.
La causa más habitual de la diarrea suele ser por la alimentación. Llevar una dieta equivocada o poco saludable te puede llevar a sufrir este síntoma o a empeorarlo. Las personas que padecen colon irritable suelen ser intolerantes a algunos alimentos como los lácteos o alimentos con fibra, así que si padeces colon irritable es importante que pongas mucha atención en tu alimentación.
El estado emocional es un factor importante en el control de la sintomatología si padeces colon irritable y derivar en, o potenciar, la diarrea. El estrés, los nervios o momentos personales complicados pueden acentuar este síntoma.
Si padeces colon irritable el primer y mejor consejo que podemos darte es que acudas a un médico.
La alimentación inadecuada es una de las causas más habituales de la diarrea en cualquier persona y más aún en los pacientes con colon irritable. Hay que tener en cuenta que cada persona debe adecuar su dieta a su síntoma o síntomas. No todo el mundo es igual y lo que puede venir bien a unos para otros puede ser contraproducente.
Estos son algunos consejos dietéticos para la diarrea relacionada con el colon irritable:
Si padeces colon irritable el primer y mejor consejo que podemos darte es que acudas a un médico. Nadie mejor que un especialista podrá decirte cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso. No todos los casos son iguales y por ello cada persona puede sufrir en mayor o menor medida unos síntomas u otros.
El segundo consejo es que ajustes la alimentación; ya que, cómo hemos dicho anteriormente, es una de las principales causas de la diarrea asociada al colon irritable.
También es recomendable hacer ejercicio. Dicen los expertos que practicar ejercicio físico de media o alta intensidad puede ayudar a reducir el nerviosismo causado por los problemas gastrointestinales del colon irritable.
Junto con la dieta puedes tomar complementos alimenticios con efecto probiótico demostrado, como Alflorex®. Este probiótico contiene la cepa Bifidobacterium infantis 35624™ que se ha mostrado en varios estudios clínicos como una excelente ayuda para reducir síntomas como la diarrea, el estreñimiento, los gases o la hinchazón de las personas que sufren colon irritable. Al igual que con la dieta es recomendable hablar con tu médico y saber el diagnóstico correcto para decidir que probiótico tomar y, una vez elegido, tomarlo al menos 2-3 meses para confirmar que realmente hace efecto.
¿Tienes alguna duda o quieres saber más acerca de nuestros productos, tienes algún comentario o experiencia que contarnos?
Nuestro equipo de Atención al cliente está a tu disposición para ayudarte.
Llámanos al (+34) 916 570 659, o bien envíanos un correo electrónico a alflorexfarmasierra.com
Teléfono: (+34) 916 570 659
Dirección: Carretera de Irún
km 26,200.
28709 San Sebastián de los Reyes
(Madrid). España.
Email: alflorexfarmasierra.com
Web: alflorex.es