Qué es y cómo combatir el estreñimiento
El estreñimiento, más que una enfermedad en sí es un cuadro clínico multifactorial que hace referencia a la apreciación que ...
El exceso de gases provoca la aparición de una sintomatología caracterizada por eructos, retortijones y ruidos intestinales, ventosidades, hinchazón abdominal (que en muchas ocasiones obliga a aflojarse la ropa) y con frecuencia también dolor.
Si sufres estos síntomas, lo más adecuado es que vayas al médico para que te dé un diagnóstico y unas pautas apropiadas. Si después de la consulta confirmas que tu sintomatología se corresponde con un exceso de gases intestinales, puedes empezar a tomar algunas medidas que te van a ayudar en la vida diaria.
¿Sabes de donde proviene el gas que tenemos en el intestino? Pues tiene fundamentalmente dos orígenes:
Gases intestinales tenemos todos, es normal, pero cuando se producen en exceso es cuando realmente los notamos y decimos “tengo gases intestinales”. Son muchos los factores que pueden favorecer la formación excesiva de gases intestinales, entre ellos, hábitos dietéticos inadecuados, comer demasiado deprisa, hablar demasiado mientras comemos, o no hacer bien la digestión.
A veces, el consumo excesivo de bebidas gaseosas de algunos alimentos vegetales puede hacernos producir más gases (vegetarianos). En definitiva, la alimentación suele una de las causas más importantes del exceso de gases. Tomar unos alimentos u otros puede hacer que te sientas mejor o peor respecto a esta molestia.
Junto a otros síntomas como el estreñimiento o la diarrea, los gases son una de las molestias más frecuentes en personas que sufren de colon irritable. Curiosamente, estreñimiento y gases están directamente relacionados. El estreñimiento puede favorecer la fermentación de los alimentos cuando deberían haber sido ya evacuados y en algunas ocasiones el problema es una microbiota intestinal alterada, que favorecen la fermentación de los hidratos de carbono y las malas digestiones...
Son muchos los factores que favorecen la formación excesiva de gases intestinales: hábitos dietéticos inadecuados, comer muy rápido o hablar demasiado mientras comemos.
Los eructos y la distensión abdominal por gases, aunque son molestos, no son una enfermedad grave, pero sí son síntomas muy incómodos. Lo fundamental para poder mejorar el exceso de gases intestinales (meteorismo o flatulencias) y las molestias que se derivan, es cambiar tus hábitos alimentarios por otros más adecuados. De esta manera podrás digerir mejor esos alimentos que te dañan y mejorar así tu tránsito intestinal.
Apunta estas pautas de alimentación que te ayudarán a mejorar los gases:
Sigue estos consejos, pero, sobre todo, recuerda siempre consultar con un especialista que te asesore antes de empezar a hacer cualquier dieta. Y si quieres leer más consejos, haz clic en nuestro artículo "Gases: cómo mejorar este malestar" para obtener más información.
Cuidar la alimentación es una de las acciones más importantes que tienes que llevar a cabo para la mejoría de los gases intestinales. Para seguir mejorando también puedes añadirle a tu dieta un probiótico adecuado para complementarla. Unos microorganismos que ayudan a equilibrar tu flora intestinal (microbiota) y a mejorar tu bienestar intestinal.
Alflorex® es un probiótico que contiene la cepa Bifidobacterium longum 35624®. Este producto ayuda a prevenir la hipersensibilidad visceral y la invasión y proliferación de bacterias que causan inflamación en el colon. Además, ayuda a mejorar los síntomas más acentuados del colon irritable como los gases intestinales, la diarrea, el estreñimiento o la hinchazón.
¿Tienes alguna duda o quieres saber más acerca de nuestros productos, tienes algún comentario o experiencia que contarnos?
Nuestro equipo de Atención al cliente está a tu disposición para ayudarte.
Llámanos al (+34) 916 570 659, o bien envíanos un correo electrónico a alflorexfarmasierra.com
Teléfono: (+34) 916 570 659
Dirección: Carretera de Irún
km 26,200.
28709 San Sebastián de los Reyes
(Madrid). España.
Email: alflorexfarmasierra.com
Web: alflorex.es