Atención al cliente (+34) 916 570 659 Contacto

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto los probióticos?

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto los probióticos?

Más de 3 millones de personas padecen colon irritable, también llamado Síndrome del Intestino Irritable (SII). Una patología digestiva que hace, entre otras cosas, que cambie el ritmo intestinal.


Los pacientes con esta enfermedad tratan de sobrellevarla manteniendo una alimentación sana que favorezca el tránsito intestinal, haciendo ejercicios adecuados para la dolencia y tomando probióticos que ayudan a controlar algunos de los síntomas que implica.
Alrededor de los probióticos se pueden generar algunas dudas que queremos resolver contestando a preguntas muy sencillas. Una de las más comunes es, cuánto tiempo tardan en hacer efecto los probióticos.

 

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Los probióticos son microrganismos vivos que deben llegar intactos al intestino para poder equilibrar lo que llamamos la flora intestinal o microbiota. Administrados de una manera adecuada son beneficiosos en la salud de la persona que los toma.

Es importante tener en cuenta que hay muchos probióticos y que no todos valen para lo mismo ya que cada uno está compuesto por diferentes cepas.
Por ejemplo, la cepa Bifidobacterium infantis 35624™ del complemento alimenticio Alflorex®, ayuda a prevenir la invasión de bacterias causantes de inflamación de colon y por otro lado de la hipersensibilidad visceral. Además, mejora los síntomas habituales del colon irritable como la diarrea, el estreñimiento, el dolor o la hinchazón abdominal.

Es fundamental saber que, aunque en alguna ocasión no se consiga el resultado esperado con el probiótico elegido, es cuestión de dar con la cepa adecuada para cada organismo, para cada individuo.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN?

Los probióticos son muy comunes entre personas que sufren de colon Irritable o Síndrome del Intestino Irritable.
Los probióticos están compuestos por un tipo de cepas, llamadas también bacterias “buenas”, que hacen compiten con la supervivencia de las nocivas, evitando así su proliferación. Crean nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro organismo.

Por otro lado, es importante saber que no porque tomes más cantidad tienen más beneficios. Esto puede resultar incluso en un efecto contrario al deseado, tal como indicó el Dr. Guarner (Director de la Unidad de Investigación del Sistema Digestivo en el Hospital General Vall d’Hebron de Barcelona) en su conferencia a farmacéuticos sobre el uso de probióticos en el colon irritable.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN HACER EFECTO LOS PROBIÓTICOS?

Si estás aquí es porque ya te habrás preguntado antes ¿cuánto tiempo tardan los probióticos en hacer efecto? No hay un periodo estipulado para medir el tiempo de reacción de los probióticos en general.
Como ya hemos dicho hay un montón de cepas que componen estos productos y cada uno puede reaccionar antes o después dentro de cada organismo. Una vez que llegan al intestino tienen que hacer un proceso de revitalización y en algunos casos de colonización y empezar así su trabajo sobre tu flora intestinal.

 

Lo normal es esperar aproximadamente un mes para ver resultados.

 

Los probióticos son microrganismos vivos que tienen que llegar como tal a nuestro intestino. Puedes tomarte un producto probiótico y que las bacterias de dicho producto no lleguen vivas a tu microbiota. Puede ocurrir que, en el proceso de elaboración, desde que empiezan a fabricarlos hasta que llega a tus manos, estos microrganismos no lleguen vivos. Ya sea por la manipulación en el proceso, transporte o el envase en el que se distribuyen, o porque esa o esas cepas en concreto precisen ser conservadas en refrigeración para mantener su actividad.

 

Una vez elegido el producto probiótico que vas a probar, la clave es tener paciencia y constancia. Mantener una continuidad junto a un estilo vida saludable.

 

De esta manera, dejarás que las cepas hagan efecto. Si pasa poco tiempo y no ha surgido ningún cambio y dejas de tomarlas, pasado un periodo de tiempo corto las bacterias que contiene el complemento desaparecerán del intestino.
Lo normal es esperar aproximadamente un mes para ver resultados. Aunque es recomendable consultar los periodos de tiempo del probiótico elegido con el médico o el farmacéutico y a su vez, mirar el prospecto de dicho producto. A pesar de todo esto, no hay que olvidar que, como ya hemos dicho, cada organismo somos un mundo.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espere...

Artículos relacionados

¿TE AYUDAMOS?

¿Tienes alguna duda o quieres saber más acerca de nuestros productos, tienes algún comentario o experiencia que contarnos?

Nuestro equipo de Atención al cliente está a tu disposición para ayudarte.

Llámanos al (+34) 916 570 659, o bien envíanos un correo electrónico a alflorex@farmasierra.com

icono telefono

Teléfono: (+34) 916 570 659

icono locator

Dirección: Carretera de Irún

km 26,200.

28709 San Sebastián de los Reyes

(Madrid). España.

icono sobre

Email: alflorex@farmasierra.com

Web: alflorex.es

TOP